Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

La transformación digital nos está cambiando también a los profesionales, gracias a la tecnología soy capaz de ver mi propia carrera con nuevas aplicaciones. Me motiva aprender en analisis de datos, la Ciencia de Datos es mi Ikigai. Mis estilos de aprendizaje son divergente-asimilador.

1 respuesta

¡Hola Consuelo!

Es genial que estés motivada por aprender sobre análisis de datos y que consideres que la Ciencia de Datos es tu Ikigai. La transformación digital está abriendo muchas puertas en el mundo profesional y es importante estar preparado para aprovechar esas oportunidades.

En cuanto a tus estilos de aprendizaje, mencionas que eres divergente-asimilador. Esto significa que tiendes a aprender mejor a través de la observación, la reflexión y la asimilación de información. Es importante tener en cuenta tus estilos de aprendizaje al elegir las estrategias y técnicas de estudio que mejor se adapten a ti.

En la actividad "Lo que aprendimos", se mencionan varios puntos importantes relacionados con la transformación digital y el aprendizaje. Algunos de ellos son:

• La transformación digital está generando más información y oportunidades en el mundo profesional.
  • El contexto de carrera está cambiando y es importante adaptarse a las nuevas aplicaciones y tecnologías.
  • El aprendizaje continuo (Lifelong Learning) es fundamental para mantenerse actualizado en un mundo en constante cambio.
  • Es importante identificar qué nos motiva a aprender, como en tu caso con el análisis de datos.
  • Existen múltiples carreras y líneas de aprendizaje, por lo que es importante explorar diferentes áreas y encontrar nuestro propio Ikigai.
  • Las personas tienen diferentes estilos de aprendizaje, como mencionaste con tu estilo divergente-asimilador. La teoría de Kolb y los estilos de aprendizaje pueden ayudarte a comprender mejor cómo aprendes y cómo puedes aprovechar al máximo tus habilidades.

Espero que esta información te sea útil para continuar tu autodesarrollo y aprovechar al máximo las oportunidades que la transformación digital te ofrece. ¡Sigue adelante con tu pasión por la Ciencia de Datos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!