Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

La información aprendida en este primer módulo me resultó muy interesante.

1. Pasando por los puntos de identificar cómo las profesiones van cambiando de acuerdo al desarrollo y avances tecnológicos.
  2. El autoaprendizaje es algo fundamental para no quedar desfasados en los cambios que se presentan en la vida, por lo que siempre hay que seguir aprendiendo.
  3. Conocer el ikigai, lo que me motiva seguir aprendiendo y el tipo de aprendizaje con el que me siento identificada, me ayuda a tener un mejor enfoque con mi desarrollo personal.
1 respuesta

¡Hola!

Me alegra que hayas encontrado interesante la información que aprendiste en este primer módulo. Es cierto que el mundo laboral está en constante cambio debido al desarrollo y avance tecnológico, por lo que es fundamental seguir aprendiendo para no quedarse desfasado.

El autoaprendizaje es una habilidad muy valiosa, ya que te permite adaptarte a los cambios y seguir creciendo personal y profesionalmente. Es genial que te sientas identificada con el ikigai, ya que conocer lo que te motiva y encontrar tu propósito te ayudará a tener un enfoque claro en tu desarrollo personal.

En relación a los puntos que mencionas, aquí hay algunos aspectos clave que se abordaron en la lección:

• La transformación digital está generando una gran cantidad de información, lo que nos obliga a estar constantemente actualizados y aprender a manejarla de manera efectiva.
  • El nuevo contexto de carrera implica que ya no es suficiente tener una sola profesión, sino que es necesario desarrollar habilidades en diferentes áreas y estar dispuesto a explorar múltiples carreras y líneas de aprendizaje.
  • El concepto de "Lifelong Learning" destaca la importancia de seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida, ya que el conocimiento y las habilidades se vuelven obsoletos rápidamente.
  • La teoría de Kolb y los estilos de aprendizaje nos muestran que cada persona tiene su propia forma de aprender y procesar la información, por lo que es importante encontrar el método que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a tener un mejor enfoque en tu desarrollo personal. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios