Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Me quedo con la reflexión que cada persona tiene una manera distinta de procesar la información, pero que todos llegamos al conocimiento luego de pasarlo por nuestros procesos y filtros internos.

1 respuesta

Hola,

Tu reflexión es bastante acertada. Cada persona tiene su propio método de procesamiento de información y, por lo tanto, su propio estilo de aprendizaje. Esto es algo que se destacó en la lección, especialmente cuando se habló de la Teoría de Kolb y los diferentes estilos de aprendizaje.

La Teoría de Kolb, por ejemplo, propone que hay cuatro estilos de aprendizaje principales: convergente, divergente, asimilador y acomodador. Cada uno de estos estilos se basa en cómo las personas procesan y perciben la información.

Por ejemplo, las personas con un estilo de aprendizaje convergente tienden a ser buenos en la solución de problemas y la toma de decisiones. Por otro lado, aquellos con un estilo de aprendizaje divergente son más creativos y son buenos generando ideas.

Entonces, como mencionaste, todos llegamos al conocimiento, pero lo hacemos a través de nuestros propios procesos y filtros internos. Y estos procesos y filtros están influenciados por una variedad de factores, incluyendo nuestras experiencias de vida, nuestro entorno de aprendizaje, y nuestras propias habilidades y talentos.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!