Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

opino que lo aprendido fue de suma importancia, aprendimos de sobre el metodo smart, como usarlo y como ver su esta siendo eficaz en la manera que lo estamos usando.

1 respuesta

Hola Yali,

¡Qué bueno que consideres tan importante lo que has aprendido! En efecto, el método SMART es una herramienta muy útil para establecer metas de aprendizaje. Este método se basa en la definición de metas que sean Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales.

Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, una meta SMART podría ser: "Practicaré mi inglés durante 30 minutos todos los días durante las próximas 4 semanas para mejorar mis habilidades de conversación". Esta meta es específica (practicar inglés), medible (30 minutos al día), alcanzable (es un tiempo razonable), relevante (mejorar las habilidades de conversación es importante para ti) y temporal (durante las próximas 4 semanas).

Para saber si el método SMART está siendo eficaz, es importante que midas tu progreso regularmente. En el ejemplo anterior, podrías evaluar tu mejora al final de las 4 semanas, quizás intentando tener una conversación en inglés con un hablante nativo o realizando una autoevaluación.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso y puede llevar tiempo ver los resultados. No te desesperes si no ves mejoras inmediatas. La constancia y la paciencia son claves en este proceso.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!