Hola Yali,
Me alegra mucho que hayas encontrado útil el contenido del curso y que te haya ayudado a entender las diferentes formas de aprender.
Tienes toda la razón, tener una mente abierta y creer que podemos aprender de todo sin limitaciones es fundamental para nuestro desarrollo personal y profesional. Además, como mencionaste, es importante repasar los temas y ponerlos en práctica para que no se olviden.
Por ejemplo, si hablamos de la "Curva del olvido de Ebbinghaus", una de las formas de combatir el olvido es repasar la información de manera regular y distribuida en el tiempo (esto se conoce como "Práctica distribuida"). Así, en vez de estudiar todo de una vez (cramming), puedes dividir tu estudio en varias sesiones a lo largo de un período de tiempo. Esto te ayudará a recordar la información a largo plazo.
Otro punto que mencionaste es la importancia de llevar los conocimientos a largo plazo. Aquí es donde entra la "Pirámide de William Glasser", que nos enseña que aprendemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que escuchamos, pero el 90% de lo que enseñamos a otros. Entonces, una buena estrategia podría ser enseñar lo que has aprendido a alguien más. Esto no solo te ayudará a recordar la información, sino que también te permitirá entenderla mejor.
Espero que estos ejemplos te ayuden a entender aún más cómo aplicar lo que has aprendido en este curso.
¡Éxito en lo propuesto!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!