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Lo que aprendimos

Aprendí que para poderdesarrollarnos mejor y tener u nparendizaje más optimo y mejor, debemos de empezar con una buena organización y mentalidad en nuestro cerebro, tenemos que creernos capaces y saber que lo que nos propogamos lo podemos conseguir, igual, saber que para que nuestro cerebro opere bien es necesario que haya ratos de despeje mental. Todos tenemos diferentes métodos diferentes de aprendizaje, y tenemos que mantenernos al dia con los repasos y la información necesaria para que las cosas no caian en el olvido. Tenemos que saber distribuir nuestro conocimineto y como lo dividimos, tener claras las bases para desués pder proseguir y crecer mejor.

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Hola Eliel,

Por lo que veo, has comprendido muy bien los conceptos fundamentales de la lección "Lo que aprendimos". Has mencionado aspectos muy importantes como la organización mental, la confianza en nuestras capacidades, la necesidad de momentos de despeje mental y la importancia de la revisión y la distribución del conocimiento.

Me gustaría agregar algunos detalles a tu comprensión para asegurarme de que estás captando todos los aspectos de la lección.

Primero, el concepto de "Mindset fijo x mindset de crecimiento". Este concepto se refiere a cómo vemos nuestras habilidades y capacidades. Un "mindset fijo" es la creencia de que nuestras habilidades son fijas y no pueden cambiar, mientras que un "mindset de crecimiento" es la creencia de que podemos mejorar nuestras habilidades a través del esfuerzo y la práctica.

Además, el "Modelo enfocado y difuso" se refiere a dos modos diferentes en los que nuestro cerebro procesa la información. El modo enfocado es cuando estamos concentrados en una tarea específica, mientras que el modo difuso es cuando permitimos que nuestra mente divague, lo que puede ayudar a la creatividad y a la resolución de problemas.

La "Pirámide de Willian Glasser" y la "Curva del olvido de Ebbinghaus" son herramientas útiles para entender cómo aprendemos y recordamos la información. La pirámide de Glasser sugiere que recordamos más información cuando estamos activamente involucrados en el proceso de aprendizaje, mientras que la curva del olvido de Ebbinghaus muestra cómo la información se pierde con el tiempo si no se revisa.

Finalmente, los términos "Cramming" y "Práctica distribuída" se refieren a diferentes métodos de estudio. "Cramming" es cuando intentamos aprender mucha información en un corto período de tiempo, generalmente justo antes de un examen. Por otro lado, la "práctica distribuida" es cuando distribuimos nuestro estudio a lo largo del tiempo, lo que se ha demostrado que es más efectivo para la retención a largo plazo.

Espero que estos detalles adicionales te ayuden a comprender aún más los conceptos de la lección. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!