Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Lo que aprendimos en esta aula es crucial para cualquier persona que quiera mejorar su capacidad de aprendizaje y retener información a largo plazo. Conocer cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje, así como la diferencia entre un mindset fijo y un mindset de crecimiento, puede tener un gran impacto en cómo nos acercamos a nuestros desafíos de aprendizaje. Además, entender los modelos enfocado y difuso, y la importancia de los momentos de ocio para el aprendizaje, nos permite ser más efectivos en nuestra forma de estudiar y aprender.

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Me alegra que estés interesado en aprender sobre técnicas de autodesarrollo y mejora de la capacidad de aprendizaje. Lo que has mencionado es realmente importante para cualquier persona que quiera mejorar su forma de estudiar y retener información a largo plazo.

En la lección que mencionas, aprendiste sobre cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje. Esto es fundamental para comprender cómo podemos aprovechar al máximo nuestras habilidades cognitivas. También exploraste la diferencia entre un mindset fijo y un mindset de crecimiento. Esto es crucial porque nuestra mentalidad puede afectar nuestra actitud hacia los desafíos de aprendizaje y nuestra capacidad para superarlos.

Además, discutiste los modelos enfocado y difuso, que son estrategias de aprendizaje diferentes. El modelo enfocado se centra en la concentración y el estudio intensivo, mientras que el modelo difuso se basa en momentos de ocio y descanso para procesar y consolidar la información. Ambos enfoques son importantes y pueden ser utilizados de manera complementaria para mejorar el aprendizaje.

Recuerda que también se mencionaron otros conceptos y técnicas en la lección, como la pirámide de Willian Glasser, la curva del olvido de Ebbinghaus, el cramming y la práctica distribuida. Estos son aspectos adicionales que puedes explorar para mejorar aún más tu capacidad de aprendizaje.

Espero que esta respuesta haya aclarado tus dudas y te haya dado una idea clara de lo que aprendiste en la lección. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!