Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lo que aprendimos

al dejar una rutina establecida puedo forzarme a crear habitos y mejorar poco a poco con pequeñas tareas

1 respuesta

¡Hola Manuel!

Es genial que estés buscando formas de mejorar y crear hábitos a través de una rutina establecida. Esto es muy importante para el autodesarrollo y el crecimiento personal.

En la lección "Lo que aprendimos", se mencionan varios conceptos clave que te pueden ayudar en este proceso. Algunos de ellos son:

  1. Procrastinación: Es importante reconocer y combatir la tendencia a posponer las tareas. Puedes utilizar técnicas como la técnica Pomodoro, donde trabajas en intervalos de tiempo cortos y te tomas pequeños descansos, para mantenerte enfocado y evitar la procrastinación.

  2. Disciplina y consistencia: Estos son dos aspectos fundamentales para crear hábitos duraderos. Es importante establecer metas claras y trabajar de manera constante para alcanzarlas. Puedes utilizar herramientas como un planificador o una lista de tareas para ayudarte a mantener la disciplina y la consistencia en tu rutina diaria.

  3. Creando una rutina: Establecer una rutina diaria puede ser muy beneficioso para mejorar poco a poco. Puedes comenzar con pequeñas tareas y asignarles un tiempo específico en tu día. Por ejemplo, si quieres mejorar en un área específica, puedes dedicar 30 minutos cada día a practicar esa habilidad. Con el tiempo, estas pequeñas tareas se convertirán en hábitos sólidos.

  4. Actividades físicas y la importancia en el funcionamiento del cerebro: Incorporar actividades físicas en tu rutina diaria puede tener un impacto positivo en tu bienestar general y en el funcionamiento de tu cerebro. El ejercicio regular puede mejorar tu estado de ánimo, aumentar tu energía y mejorar tu capacidad de concentración y memoria.

  5. Herramientas que nos ayudan: En la lección se mencionan herramientas que pueden ser útiles para ayudarte a mantener tu rutina y crear hábitos. Puedes explorar diferentes aplicaciones de productividad, como Trello o Evernote, que te permiten organizar tus tareas y mantener un seguimiento de tu progreso.

Recuerda que el autodesarrollo es un proceso gradual y requiere tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Sigue trabajando en tus hábitos y rutinas, y verás cómo poco a poco lograrás mejoras.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!