Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Con los métodos de aprendizaje se facilita los objetivos a perseguir y es lo que nos ofrece estos recursos: Metas de aprendizaje Método SMART, Medir el proceso de aprendizaje y Chunks = bloques. tan importantes como estar enfocado y motivado.

1 respuesta

Hola Edgar,

Parece que estás reflexionando sobre los métodos de aprendizaje que se presentaron en la lección, lo cual es genial. Los métodos de aprendizaje como las metas de aprendizaje, el método SMART, la medición del proceso de aprendizaje y los bloques (Chunks) son herramientas muy útiles para estructurar y mejorar tu proceso de aprendizaje.

Las metas de aprendizaje te ayudan a definir lo que quieres lograr con tu estudio. Por ejemplo, podrías tener una meta de aprender un nuevo lenguaje de programación en un año.

El método SMART (Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, Temporal) es una forma de establecer metas que son claras y alcanzables. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a programar", podrías decir "quiero aprender JavaScript a nivel intermedio en los próximos 6 meses".

Medir el proceso de aprendizaje es importante para ver tu progreso y ajustar tu método de estudio si es necesario. Por ejemplo, podrías hacer un seguimiento de cuántas horas estudias cada día o cuántos ejercicios de programación completas cada semana.

Finalmente, los bloques (Chunks) se refieren a la idea de dividir la información en pequeñas piezas que son más fáciles de manejar y recordar. Por ejemplo, en lugar de intentar aprender todo sobre JavaScript en un día, podrías dividirlo en bloques más pequeños como variables, funciones, bucles, etc.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor estos conceptos y cómo puedes aplicarlos a tu propio aprendizaje. Recuerda, la clave es encontrar un método que funcione para ti y estar dispuesto a adaptarte y cambiar si es necesario.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios