Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

He aprendido a que no puedo tener pensamientos fijos, que puedo hacer más, mucho más de lo que otras personas o de lo que yo misma creo. También que hay distintas maneras de aprendizaje y de lo importante que es estudiar, leer, practicar un poquito todos los días.

1 respuesta

Hola Yerling,

Por lo que veo, no pareces tener una duda específica, sino que estás compartiendo lo que has aprendido hasta ahora, lo cual es genial. Me alegra ver que estás entendiendo la importancia de no tener pensamientos fijos y de la capacidad de hacer más de lo que crees.

Además, has mencionado que has aprendido sobre las diferentes formas de aprendizaje y la importancia de estudiar, leer y practicar un poco todos los días. Esto es realmente importante, ya que la práctica distribuida, que es una de las cosas que has aprendido en la lección "Lo que aprendimos", sugiere que es más efectivo estudiar un poco todos los días en lugar de hacerlo todo de una vez (lo que se conoce como "cramming").

Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, es más efectivo estudiar un poco cada día en lugar de intentar aprender todo en una sola sesión. Esto se debe a la "curva del olvido" de Ebbinghaus, que sugiere que olvidamos la información con el tiempo a menos que la repasemos.

También has aprendido sobre el "mindset fijo" versus el "mindset de crecimiento". Esto se refiere a la idea de que, en lugar de pensar que nuestras habilidades son fijas y no pueden cambiar (mindset fijo), deberíamos creer que podemos mejorar y aprender más (mindset de crecimiento).

Espero que sigas disfrutando del curso y que continúes aprendiendo y creciendo. ¡Sigue con el buen trabajo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!