Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

1. Como el cerebro funciona en el proceso de aprendizaje Aprendí que debemos repasar lo que estudiamos para así poder memorizarlo, puesto que con solo estudiandolo una sola vez, no entraremos en estado de Flow al intentar resolver un problema con lo estudiado.

2. Mindset fijo x mindset de crecimiento Descubrí que tengo algunas cualidades de un mindset fijo y, que para adquirir un mindset de crecimiento debo seguir estudiando para salir de la fase de estrés y debo aprender a aprender del feedback.

3. Modelo enfocado y difuso Entendí el concepto de ambos y aprendí que para poder encontrar nuevas soluciones, debo tener momentos de ocio de vez en cuando a la hora de estar aprendiendo.

4. Importancia de los momentos de ocio para la aprendizaje Los momentos de ocio me ayudarán a romper esa secuencia en mi cerebro que me hacen realizar un proceso de manera automática, esto me ayudará a ser más creativo a la hora de resolver un problema.

5. Formatos de aprendizaje diferentes Aprendí cuales son los formatos de aprendizaje y supe que el que más se adapta a mí es el estilo kinestésico, porque debo poner en práctica lo aprendido para aprender de verdad. Pero aún así debo utilizar todos los estilos para fomentar un mejor aprendizaje.

6. Piramide de Willian Glasser Aprendí las formas en las que nuestro cerebro aprende mejor las cosas y estoy de acuerdo en que, enseñando lo que sabemos, aprenderemos más, puesto que la persona a la que le estamos enseñando nos hará preguntas que nos harán profundizar más en nuestros conocimientos y también buscamos en nuestro cerebro la mejor forma de que esa persona pueda aprender de nosotros.

7. Curva del olvido de Ebbinghaus Aprendí que debemos repasar para retener nuestros conocimientos, ya que la mayor parte de lo que aprendemos se suele perder con el paso del tiempo.

8. Cramming El Cramming es cuando repasamos una cantidad exagerada de cosas, lo cual permanecerá en nuestra mente por un corto intervalo de tiempo, aprendí que esta práctica es incorrecta y que solo nos servirá para salir del paso de exámenes u otras cosas.

9. Práctica distribuída Aprendí que debemos dinamizar más la forma en la que aprendemos algo, para que así nuestros repasos no se hagan tediosos y podamos aplicar todos los formatos de aprendizaje a la hora de estudiar algo.

1 respuesta

Hola Luis,

Por tu resumen, parece que has comprendido muy bien los conceptos presentados en la lección "Lo que aprendimos". Sin embargo, no has formulado ninguna pregunta específica en tu publicación. ¿Podrías proporcionar más detalles sobre lo que no entiendes o sobre lo que te gustaría discutir más a fondo?

Por ejemplo, si tienes dudas sobre cómo aplicar el modelo de aprendizaje enfocado y difuso en tu rutina diaria, podríamos hablar más sobre eso. O si quieres entender mejor cómo evitar el Cramming y adoptar la Práctica distribuída, también podemos profundizar en este tema.

Espero que esto te ayude a formular una pregunta más específica para que podamos ayudarte de la mejor manera posible. Espero haber ayudado y buenos estudios!