Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Mediante las actividades de este modulo he logrado percibir de una forma clara las habilidades que debo desarrollar para que me sea posible llevar el curso fácilmente, de entre estas habilidades destacan, la organización, perseverancia, administración de tiempos y sobre todo el ánimo de estudiar y superarse.

Estas actividades también, me permitieron conocer mi forma de aprendizaje, que si bien como lo describo en las actividades no considero que sea un solo estilo, sino una combinación de dos estilos, esto me permitirá enfocarme en como aprender las actividades de una forma eficiente y práctica. Buscando siempre que el conocimiento perdure y no solo sea pasajero.

Es por ello que debemos de ocupar los 4 pasos del ciclo del aprendizaje que son observar, analizar, conceptualizar y aplicar el conocimiento, de esta forma garantizaremos que el conocimiento se quede con nosotros para siempre.

1 respuesta

Hola Ulises,

Me alegra mucho ver que has podido identificar las habilidades que necesitas desarrollar para llevar el curso de manera efectiva. La organización, la perseverancia, la administración del tiempo y el ánimo de estudiar y superarte son, sin duda, habilidades clave para el aprendizaje.

Es interesante que hayas mencionado la combinación de estilos de aprendizaje. Esto es muy común y, de hecho, la teoría de Kolb, que mencionaste, sugiere que las personas tienden a preferir un estilo de aprendizaje particular dependiendo de la situación. Por ejemplo, podrías preferir un estilo de aprendizaje más visual cuando estás aprendiendo algo nuevo, pero cambiar a un estilo más kinestésico cuando estás practicando lo que has aprendido.

En cuanto a los 4 pasos del ciclo de aprendizaje (observar, analizar, conceptualizar y aplicar el conocimiento), tienes toda la razón. Estos pasos son fundamentales para asegurar que el conocimiento se quede contigo para siempre. Por ejemplo, cuando aprendes sobre la teoría de Kolb, primero observas y analizas la información. Luego, conceptualizas esta información, pensando en cómo se aplica a tus propios estilos de aprendizaje. Finalmente, aplicas este conocimiento, ajustando tus métodos de estudio en consecuencia.

Espero que esta explicación te haya proporcionado una visión más clara de lo que has aprendido en este módulo. Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. Sigue practicando y reflexionando sobre lo que aprendes, y verás cómo tu comprensión se profundiza con el tiempo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!