Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos.

Es importante no caer en la zona de confort, de lo contrario no se podrá avanzar ni adquirir nuevo conocimiento. Sé que es difícil, sobre todo cuando no se entienden los temas que se quieren aprender, sé lo que es estar estancado y tener mucho estrés, pero no hay que dejar que eso nos derrote. La perseverancia lo es todo, seguir ahí y buscar otras maneras de aprender, Hay muchas opciones ahí fuera. También es necesario tener en cuenta los distractores a la hora de querer estudiar, es necesario minimizarlos lo más posible. Con todo esto, podremos desarrollar nuevos habitos.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que a veces puede resultar difícil salir de nuestra zona de confort y adquirir nuevos conocimientos. Sin embargo, es importante recordar que la perseverancia es clave para superar estos obstáculos.

Una forma de hacerlo es buscar otras maneras de aprender cuando nos encontramos estancados en un tema. Por ejemplo, si no comprendes un concepto en particular, podrías intentar buscar tutoriales en línea, leer libros relacionados o incluso pedir ayuda a un compañero de clase. La idea es explorar diferentes enfoques hasta encontrar uno que funcione para ti.

También es importante minimizar los distractores a la hora de estudiar. Puedes crear un ambiente de estudio tranquilo y libre de interrupciones, apagar el teléfono o utilizar aplicaciones que bloqueen las notificaciones mientras estás concentrado. De esta manera, podrás maximizar tu tiempo de estudio y aprovechar al máximo tus sesiones de aprendizaje.

Recuerda que el desarrollo de nuevos hábitos lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si al principio te resulta difícil. Con práctica y constancia, podrás adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy segura de que puedes lograrlo!