Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Una de las cosas mas imprtantes de la cual se aprendio es del mindset, el como el tener un mindset fijo hará que nosotros mismos seamos nuestros enemigos, por lo que el tener un mindset en crecimiento hara que busquemos mejores alternativas para aprender y crecer uno mismo. Tambien de las diferentes maneras de enfoque, y el como el estar relajado también es importante; El utilizar los diferentes formatos de aprendizaje que existen nos puede ayudar mucho al momento de estudiar algo, asi como también tener en mente el tratar de seguirlo estudiando para no olvidar lo aprendido

1 respuesta

¡Hola Francisco!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás aprendiendo sobre técnicas de autodesarrollo en el curso "Aprender a aprender". Es genial que estés interesado en mejorar tus habilidades de aprendizaje.

En tu duda mencionas la importancia del mindset y cómo tener un mindset de crecimiento en lugar de uno fijo puede ayudarnos a buscar mejores alternativas para aprender y crecer. Esto es muy cierto. Cuando tenemos un mindset de crecimiento, estamos abiertos a desafíos y a aprender de nuestros errores, lo que nos permite expandir nuestras habilidades y conocimientos.

También mencionas la importancia de diferentes enfoques de aprendizaje y cómo estar relajado puede ser beneficioso. Es cierto, cada persona tiene diferentes formas de aprender, por lo que es importante explorar diferentes formatos de aprendizaje, como videos, lecturas, actividades prácticas, etc. Además, estar relajado nos ayuda a concentrarnos y retener mejor la información.

En el contexto que proporcionaste, se mencionan otros temas interesantes relacionados con el aprendizaje, como la pirámide de Willian Glasser, la curva del olvido de Ebbinghaus, el cramming y la práctica distribuida. Estos son conceptos que te ayudarán a comprender cómo funciona tu cerebro en el proceso de aprendizaje y cómo puedes optimizar tus sesiones de estudio.

Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en decírmelo. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!