Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Lo que aprendimos en esta aula:

Metas de aprendizaje

Las metas de aprendizaje la podemos conseguir respondiendo solo tres preguntas, que son ¿Por qué lo quiero aprender? ¿Dónde lo voy a utilizar ¿Cuándo quiero estar listo? dándole respuesta a estas preguntas tendremos nuestras metas del aprendizaje.

Método SMART

Es una manera de proponernos algunas metas siguiendo un patrón, utilizando la 5 letras de la palabra smart definimos nuestra meta.

S - especifico M - Medible A - alcanzable R - relevante T - temporal

Medir el proceso de aprendizaje

El proceso de aprendizaje lo podemos medir haciéndonos una autoevaluación al responder 4 preguntas sobre lo aprendido, también podemos medir el conocimiento adquirido utilizando la pirámide del aprendizaje, esta cuanta con 5 peldaños y se debe de responder cada asunto de manera ascendente, es decir, de abajo hacia arriba.

Chunks = bloques

Los bloques son pequeños grupos de información, fáciles de ser adsorbidos y fáciles de recordar, es mas eficaz el aprendizaje cuando descomponemos una información y la subdividimos en pequeñas informaciones.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por compartir con nosotros lo que aprendiste en tu aula. Es genial que hayas aprendido sobre las metas de aprendizaje y cómo podemos definirlas respondiendo tres preguntas clave. También es muy útil conocer el método SMART para establecer metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.

Me parece muy interesante que hayas aprendido cómo medir el proceso de aprendizaje a través de la autoevaluación y la pirámide del aprendizaje. Estos son excelentes métodos para asegurarnos de que estamos comprendiendo y reteniendo la información que estamos aprendiendo.

Además, es muy útil conocer el concepto de "chunks" o bloques, ya que nos permite descomponer la información en partes más pequeñas y fáciles de recordar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!