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Lo que aprendimos

Lo que aprendimos en esta aula:

Las personas con el mindset fijo creen que la inteligencia es limitada, son conformistas, negativos y no ve las cosas más allá, por el contrario, en el mindset de crecimiento se cree que la inteligencia es ilimitada, son más positivos, están motivados y reflejan emociones optimistas.

En el modelo enfocado el cerebro se encuentra concentrado en una actividad y está planificado, el modelo difuso es cuando el cerebro está aleatorio, en este modelo se tiene una visión más amplia y las personas en este pueden realizar distintas actividades al mismo tiempo.

Los formatos de aprendizaje son: auditivo, escrito, visual y cenestésica, cada persona tiene una forma diferente de obtener el aprendizaje, es bueno mezclar cada uno de estos formatos para poder obtener mayores conocimientos y fortalecer los que tenemos más debiles.

La pirámide de Willian Glasser es una teoría que establece que los niños aprenden realizando diferentes actividades y cada una aporta un porcentaje en conocimiento, la etapa con la que los niños aprenden más según esta teoría es la llamada (Aprenden de lo que enseñan) y esta dice que enseñando se obtiene un 95% de aprendizaje.

La Curva del olvido de Ebbinghaus nos deja claro como a través de los días vamos perdiendo el aprendizaje, es recomendable repasar para mantener lo aprendido a traves del tiempo.

Cramming es el conjunto de conocimientos que obtenemos en un corto plazo y la práctica distribuida se refiere al estudio dividido del aprendizaje, mientras más revisamos o hacemos repaso de los temas aprendidos mayor será la retención del mismo.

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¡Hola Luis!

Gracias por compartir lo que aprendiste en el aula. Me parece que has resumido muy bien los conceptos importantes que se discutieron.

Es interesante conocer los diferentes modelos mentales que existen y cómo influyen en nuestra forma de pensar y actuar. Además, los formatos de aprendizaje son muy importantes para poder adquirir conocimientos de manera efectiva, y es bueno saber que cada persona tiene una forma diferente de aprender.

La teoría de la pirámide de Willian Glasser es muy interesante, ya que nos muestra cómo los niños aprenden mejor a través de la enseñanza y la práctica. Y, por supuesto, la Curva del olvido de Ebbinghaus nos recuerda la importancia de repasar y hacer repasos para mantener lo aprendido a través del tiempo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!