Lo que aprendimos en esta aula:
Las personas con el mindset fijo creen que la inteligencia es limitada, son conformistas, negativos y no ve las cosas más allá, por el contrario, en el mindset de crecimiento se cree que la inteligencia es ilimitada, son más positivos, están motivados y reflejan emociones optimistas.
En el modelo enfocado el cerebro se encuentra concentrado en una actividad y está planificado, el modelo difuso es cuando el cerebro está aleatorio, en este modelo se tiene una visión más amplia y las personas en este pueden realizar distintas actividades al mismo tiempo.
Los formatos de aprendizaje son: auditivo, escrito, visual y cenestésica, cada persona tiene una forma diferente de obtener el aprendizaje, es bueno mezclar cada uno de estos formatos para poder obtener mayores conocimientos y fortalecer los que tenemos más debiles.
La pirámide de Willian Glasser es una teoría que establece que los niños aprenden realizando diferentes actividades y cada una aporta un porcentaje en conocimiento, la etapa con la que los niños aprenden más según esta teoría es la llamada (Aprenden de lo que enseñan) y esta dice que enseñando se obtiene un 95% de aprendizaje.
La Curva del olvido de Ebbinghaus nos deja claro como a través de los días vamos perdiendo el aprendizaje, es recomendable repasar para mantener lo aprendido a traves del tiempo.
Cramming es el conjunto de conocimientos que obtenemos en un corto plazo y la práctica distribuida se refiere al estudio dividido del aprendizaje, mientras más revisamos o hacemos repaso de los temas aprendidos mayor será la retención del mismo.