Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendií

En este curso pude identificar las cosas que me gustan en lo que soy buena, cual es mi mejor metodo de aprendizaje. Tambien pude encontrar conceptos que me serviran e informacion que puedo utilizar para tener una mejor control de mi tiempo de tal forma tener un mejor aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Kateryn!

Me alegra saber que has identificado las cosas que te gustan y en las que eres buena, así como tu mejor método de aprendizaje. Además, es genial que hayas encontrado conceptos e información que te ayudarán a tener un mejor control de tu tiempo y mejorar tu aprendizaje.

En relación a la actividad "Lo que aprendimos", puedo ayudarte a entender algunos de los conceptos mencionados en el texto:

• Transformación digital generando más informaciones: Esto se refiere a cómo la digitalización de la información ha llevado a un aumento en la cantidad de información disponible. En la actualidad, tenemos acceso a una gran cantidad de datos y recursos en línea que pueden ser útiles para nuestro aprendizaje.

• Nuevo contexto de carrera: Esto se refiere a cómo el mundo laboral está cambiando debido a la digitalización y la globalización. Las habilidades digitales y el aprendizaje continuo se han vuelto cada vez más importantes para adaptarse a este nuevo contexto laboral.

• Lifelong Learning: Este término se refiere al aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida. Significa que el aprendizaje no se limita solo a la etapa escolar o universitaria, sino que debemos seguir aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades a lo largo de toda nuestra vida.

• Ikigai: Es un concepto japonés que se refiere a encontrar un propósito en la vida y una razón para levantarse cada día. En el contexto del aprendizaje, puede ayudarte a identificar qué te motiva y qué te apasiona, lo cual es importante para un aprendizaje significativo.

• Teoría de Kolb: Esta teoría propone que el aprendizaje se da a través de un ciclo que involucra cuatro etapas: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. Cada persona puede tener preferencia por una o varias de estas etapas, lo que influye en su estilo de aprendizaje.

• Estilos de Aprendizaje: Se refiere a las diferentes formas en que las personas aprenden mejor. Algunas personas pueden aprender mejor a través de la lectura y la escritura, otras a través de la experiencia práctica, otras a través de la observación, etc. Es importante conocer tu estilo de aprendizaje para aprovechar al máximo tus habilidades y preferencias.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en decirme. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!