Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que Aprendí en esta Aula

Considero lo aprendido como una pieza fundamental en mi desarrollo personal y profesional, ya que el comprender la importancia del Lifelong Learning, la cual se refiere a que el aprendizaje es una parte integral de toda nuestra vida, además siendo conscientes de que aproximadamente el 20% de nuestras habilidades se vuelven obsoletas al cabo de un año, este conocimiento me motiva a seguir aprendiendo continuamente de forma que pueda estar actualizado en las herramientas y conocimientos que surgen junto con la revolución tecnológica que está sucediendo actualmente.

Asimismo, empezar a explorar las razones por las que decido aprender algún nuevo, me permite generar un autoconocimiento que es capaz de crear un propósito de lo que estoy aprendiendo, generando un norte claro hacia el cual dirigirme al momento de iniciar un nuevo aprendizaje.

La creación del Ikigai me parece una parte muy interesante del desarrollo personal, puesto que permite conocernos mas profundamente, acerca de nuestras metas, nuestras pasiones, en que nos consideramos buenos, y lo que pensamos que el mundo necesita, esto permite explorar una nueva ruta que inicialmente puede estar oculta ante nosotros, sin embargo, al explorar este concepto nos permite crear un camino y un destino hacia el cual queremos dirigirnos.

Finalmente por medio los estilos de aprendizaje, he podido comprender y analizar cual estilo utilizo en la actualidad y con el que me siento mas como al momento de adquirir un nuevo conocimiento, sin embargo, si bien los estilos de aprendizaje analizados por el psicólogo David Kolb son estáticos, la realidad es que los estilos de aprendizaje pueden ser mucho mas diversos, debido a que pueden depender de muchos factores, como el contexto del aprendiz, la cultura, la personalidad, entre muchos otros factores que pueden influir en el estilo de aprendizaje. Además, más que catalogar nuestro estilo de aprendizaje me parece mas importante aun explorar la forma en que nos resulte mas adecuado adquirir conocimientos nuevos.

1 respuesta

Hola, Anderson! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.