Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí en esta aula

Aprendí que es muy importante ganar experiencia, también que a lo largo de nuestra vida debemos siempre de seguir aprendiendo, ya que eso nos ayudara a poder ser mas competitivos laboralmente y personalmente. Aprendí que debo hacer un análisis sobre mi, ver cuales son las cosas que no conozco y hacer lo posible por aprender sobre ellas, teniendo claro un motivo y una meta de porque lo hago. Conocí el termino ikigai, que nos habla sobre nuestra razón de ser y nos ayuda para saber que es aquello en lo que nos queremos enfocar, tomando en cuenta 4 factores: Lo que amamos, En lo que somos buenos, Lo que necesita el mundo y por lo que nos pueden pagar. Por ultimo, vimos los estilos de aprendizaje, ya que cada persona aprende en diferente manera y tiempo. Personalmente me identifico con 'Acomodador' debido a que siempre si tengo oportunidad hago las cosas por mi mismo.

1 respuesta

Aprendí la importancia que tiene el autoconocimiento para el aprendizaje, así el uso del ikigai para aislar aspectos importantes de mi aprendizaje. El como la información y la importancia de las habilidades va cambiando y transformándose, convirtiendo el aprendizaje en una herramienta de uso constante para nuestro crecimiento social y profesional. Las distintas herramientas como cursos en linea que podemos implementar y adecuar en nuestra vida diaria. Al mismo tiempo las diferencias que tenemos de manera individual a la hora de aprender algo, así como la teoría de Kolb que habla de 4 estilos de aprendizaje enfocándose en el comportamiento de un individuo a la hora de aprender y las áreas donde este podría desenvolverse mejor. Como conclusión, este modulo me hizo replantearme no solo la forma de aprender, sino el como adecuarme a la información y desarrollarla de la forma más optima para un mejor aprendizaje.