Lo que más me gustó y aprendí en esta parte fue el estado del flow y la creación de hábitos.
Lo que más me gustó y aprendí en esta parte fue el estado del flow y la creación de hábitos.
¡Hola Martha!
Me alegra saber que estás disfrutando y aprendiendo en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". El estado de flow es un concepto muy interesante y útil para mejorar nuestra productividad y concentración. Si te interesa profundizar en este tema, te recomiendo que leas el libro "Fluir (Flow): Una psicología de la felicidad" de Mihaly Csikszentmihalyi.
En cuanto a la creación de hábitos, es una habilidad muy importante para lograr nuestros objetivos a largo plazo. ¿Has intentado utilizar alguna técnica específica para crear nuevos hábitos? Una técnica que puede ser útil es la de empezar con pequeños cambios y aumentar gradualmente la dificultad. Por ejemplo, si quieres empezar a hacer ejercicio diariamente, puedes empezar con 5 minutos al día y aumentar gradualmente el tiempo.
Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue disfrutando del curso y buenos estudios!
¡Un saludo!