Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi.

En esta clase comprendí mejor que existen diferentes tipos de modelos según el problema que queremos resolver. También aprendí que no basta con crear un modelo, sino que es importante evaluarlo utilizando métricas adecuadas para saber qué tan bien está funcionando. Me llamó la atención el tema del ajuste de hiperparámetros y cómo pequeños cambios pueden mejorar los resultados. Además, fue interesante conocer conceptos como Random Forest, la importancia de las características y los métodos de ensamblaje para obtener predicciones más precisas. Aún estoy dando mis primeros pasos en Machine Learning, pero esta clase me ayudó a entender mejor el proceso de experimentar, evaluar y comparar modelos antes de elegir la mejor opción.

1 respuesta

Hola, Jorge! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo conectaste los temas de evaluación de modelos, métricas, ajuste de hiperparámetros, Random Forest y métodos de ensamblaje. Esa visión muestra que estás entendiendo una parte muy importante de Machine Learning: no se trata solo de entrenar un modelo, sino de probar, comparar y analizar cuál responde mejor al problema.

Sigue avanzando con esa curiosidad, porque experimentar es una parte muy valiosa del aprendizaje en IA. Un consejo simple es, al estudiar un modelo, anotar qué métrica usaste, qué hiperparámetro cambiaste y cómo eso afectó el resultado; así puedes comparar tus pruebas con más claridad. ¿Qué concepto de esta clase te gustaría practicar más: métricas, Random Forest o ajuste de hiperparámetros?
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!