Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

En mi caso, quede un poco asustado con el reto de encontrar que fue innovador hacer 5 años y que ahora es obsoleto, fueron muchas las cosas que pensé pero definí algunos temas propios de mi área, después definí mi propio Ikigai el cuál centre en mis razones para aprender algo nuevo, y en lo personal me ha servido mucho estudiar las maneras de aprender, ya que al ser profesor el conocer como aprenden las diferentes personas me enriquecerá en mi labor docente.

1 respuesta

Saludos compañeros

Al igual que varios compañeros esa simple pregunta de que ha cambiado en 5 años me asusto, porque asi sera en 5 años mas, algunas tareas que hacemos ya seran obsoletas y evolucionaran, lo que genera un poco de panico, pero por eso debemos actualizarnos y nunca dejar la curiosidad por aprender.

Me encanto como se cuestiona el ikigai, algo que nunca nos solemos platear, pero que al final es lo que nos define y motiva, y haciendo el ejercicio entiendes varias cosas que no visibilizas en el dia a dia y que haces.

El tema de los tipos de aprendizaje súper increíble, aunque solemos estar en uno o dos, me doy cuenta que dependiendo el proyecto o el rol que tengas en tu empresa o en el dia a dia, puedes rotar por cada perfil, no significa que siempre asumas el mismo tipo de aprendizaje, para mi es algo dinamico y fantastico de ver y darle un nombre a esos roles que asumimos sin darnos cuenta.