Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

En este módulo aprendí que el aprendizaje no es un proceso limitado a la escuela, sino un camino continuo que forma parte de nuestra vida diaria, especialmente en un mundo en donde la transformación digital genera nuevas formas de vivir y trabajar. Comprendí como ha cambiado el rol de desarrollador a lo largo del tiempo, y por qué el lifelong learning es esencial para poder adaptarse y mantenerse vigente.

Descubrí que me motiva a aprender, cómo puedo tener múltiples líneas de desarrollo, así como los distintos estilos de aprendizaje, con herramientas como el ikigai o la teoría de Kolb. Lo que me permitió reflexionar sobre cómo aprendo mejor, cómo quiero crecer y por qué aprender es una forma de construir mi futuro con sentido.

1 respuesta

¡Hola Jaime, espero que estés bien!

Me alegra mucho leer sobre tu experiencia en el módulo. Parece que has tenido una comprensión profunda de cómo el aprendizaje es un viaje continuo y cómo se conecta con nuestra vida diaria, especialmente en el contexto de la transformación digital.

Has mencionado conceptos clave como el lifelong learning, el ikigai y la teoría de Kolb, los cuales son herramientas poderosas para guiar nuestro desarrollo personal y profesional. El ikigai, por ejemplo, es una excelente manera de encontrar lo que realmente te motiva y te da propósito, mientras que la teoría de Kolb puede ayudarte a identificar tu estilo de aprendizaje preferido, lo cual es crucial para aprender de manera más efectiva.

Tu reflexión sobre cómo el rol del desarrollador ha cambiado y la importancia de mantenerse actualizado es un excelente ejemplo de cómo aplicar el lifelong learning en la práctica. En un mundo en constante cambio, ser adaptable y estar dispuesto a aprender cosas nuevas es fundamental para el crecimiento personal y profesional.

Espero que sigas explorando estas ideas y aplicándolas en tu vida diaria. ¡El aprendizaje es realmente una forma de construir un futuro con sentido!

Espero haber ayudado y buenos estudios!