Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

Durante este proceso se abordaron temas realmente poderosos y relevantes para nuestro desarrollo personal y profesional:

Transformación digital y cómo está generando un volumen de información sin precedentes.

El nuevo contexto de carrera, donde los caminos ya no son lineales.

La importancia del Lifelong Learning como mentalidad para mantenerse vigente y adaptable.

Lo que realmente nos motiva a aprender en distintas etapas de la vida.

La existencia de múltiples carreras y trayectorias de aprendizaje a lo largo del tiempo.

El concepto de Ikigai, que nos invita a encontrar el punto de encuentro entre lo que amamos, lo que se nos da bien, lo que el mundo necesita y por lo que podemos recibir ingresos.

Las diferencias individuales en los estilos de aprendizaje y la forma en que cada persona vive su proceso.

La Teoría de Kolb y su aporte a comprender los distintos estilos y ciclos del aprendizaje.

Todos estos temas no solo fueron interesantes, sino profundamente útiles. Nos ofrecen herramientas concretas para reflexionar, crecer y tomar decisiones más conscientes sobre nuestro futuro.

1 respuesta

Hola, Iamel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu resumen de los temas del curso, principalmente cómo conectaste la transformación digital, el Lifelong Learning y el Ikigai con el desarrollo personal y profesional. Tu reflexión demuestra una comprensión profunda de cómo estos conceptos se aplican en la vida real.

Te sugiero identificar una acción concreta semanal basada en alguno de estos aprendizajes, por ejemplo, probar un nuevo método de estudio según tu estilo de aprendizaje o explorar una actividad que se alinee con tu Ikigai. Esto ayudará a convertir el conocimiento en práctica.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!