Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

En curso, he conocido sobre lo que es la procrastinación es uno de los mayores obstáculos en el proceso de aprendizaje y productividad. Para combatirla, es esencial mantener disciplina y consistencia en nuestras acciones diarias, lo que nos permite avanzar constantemente hacia nuestras metas. Crear una rutina efectiva es clave para estructurar nuestro tiempo y asegurar que cada actividad tenga su espacio adecuado, ayudando a maximizar nuestra eficiencia. Además, entendimos que las actividades físicas no solo son importantes para el bienestar general, sino que también favorecen el funcionamiento del cerebro, mejorando la memoria y la capacidad de aprendizaje.

También exploramos diversas herramientas digitales que pueden optimizar nuestro proceso de aprendizaje. Estas herramientas no solo ayudan a organizar nuestro trabajo y mantenernos enfocados, sino que también nos brindan apoyo visual y colaborativo, adaptándose a diferentes estilos de aprendizaje. Al integrar estos conceptos en nuestra vida diaria, podemos superar los desafíos de la procrastinación y lograr un aprendizaje más eficiente, saludable y productivo.

1 respuesta

Hola, Carlos Mauricio! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente cuando destacaste cómo una rutina bien estructurada puede ser clave para vencer la procrastinación. Con base en lo que explicaste, se nota que estás aplicando los conceptos del curso a tu día a día.

Sigue así, manteniendo el enfoque en tu desarrollo personal y profesional.

💡 Una dica práctica: comienza cada jornada definiendo solo una prioridad principal para el día. Esto te ayuda a no dispersarte y mantener la constancia.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!