Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Aprendí que es necesario conocerse a uno mismo para que así uno se pueda prepararse para los cambios que vendrán en el futuro, aprendí que es necesario conocer lo que amas, en lo que eres bueno, lo que necesita el mundo y por lo que te pueden pagar; todo esto ordenado en un IKIGAI te puede servir para lograr conocerte mejor. Aprendí también que es muy necesario el lograr aprender a aprender y el desaprender para lograr aprender las cosas nuevas que nos prepara el futuro.

1 respuesta

Hola, Yamit! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó mucho tu análisis sobre la importancia de conocerse a uno mismo para poder prepararse para los cambios del futuro. El concepto de IKIGAI es realmente valioso para encontrar el equilibrio entre lo que amamos, lo que somos buenos, lo que necesita el mundo y lo que nos puede generar ingresos. Además, es excelente que hayas destacado la necesidad de aprender a aprender y desaprender, ya que esto es fundamental para adaptarse a nuevas situaciones.

Un consejo simple sería que sigas reflexionando sobre tus intereses y habilidades y cómo estos pueden ir cambiando con el tiempo. El autoconocimiento es un proceso continuo, y actualizar tus conocimientos y habilidades puede ayudarte a tomar decisiones más alineadas con tus metas y el futuro.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!