Creo que esta clase fue realmente esclarecedora sobre cómo funciona nuestro cerebro durante el aprendizaje. Entender los modos enfocado y difuso me hizo darme cuenta de la importancia de alternar entre concentración intensa y momentos de relajación para maximizar el aprendizaje. El debate entre mindset fijo y de crecimiento también resonó profundamente conmigo; ahora entiendo que la actitud hacia los desafíos y los errores juega un papel crucial en nuestro progreso personal y profesional.
Además, los diferentes formatos de aprendizaje que exploramos, desde lo auditivo hasta lo visual y cinestésico, me han inspirado a diversificar mis métodos de estudio para adaptarme mejor a mis preferencias y estilos de aprendizaje. La pirámide de Willian Glasser y la curva del olvido de Ebbinghaus me han convencido de la importancia de la revisión regular y la práctica distribuida para retener información a largo plazo, evitando caer en la trampa del cramming.
En resumen, esta clase me ha proporcionado herramientas prácticas y conceptuales para mejorar mi proceso de aprendizaje, haciéndolo más efectivo y gratificante. Estoy emocionado por aplicar estos nuevos conocimientos no solo en mis estudios actuales, sino también en mi desarrollo personal continuo