Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que Aprendí

En esta clase de “¿Talento o Disciplina?” he adquirido grandes conocimientos que me aportan a mi desarrollo personal y profesional, como lo son:

  • La zona de confort y la zona de aprendizaje me ayudaron a comprender cual es el proceso en el cual puedo aprender cosas nuevas, de forma que salir de la zona de confort es fundamental, asimismo que transitar la zona del estrés es necesaria para llegar a la zona de aprendizaje, además comprendí la importancia de siempre estar mejorando nuestras habilidades, ya que a medida que las habilidades aumentan, nos podremos enfrentar a desafíos cada vez mayores.

  • La dirección es mas importante que la velocidad, esto junto con la clase anterior en la cual nos fundamenta la importancia de que en cada aprendizaje nuevo exista un propósito y la creación del Ikigai, nos hace crear una ruta, la cual podemos seguir sin desviarnos del camino de forma que todos nuestros esfuerzos se centren en conseguir esa meta que nos hayamos propuesto.

  • La Disciplina es fundamental para lograr los objetivos, asimismo la creación de hábitos inicialmente pensaba que los 21 días era una regla general que podía implementar cualquier persona, sin embargo, luego de esta clase, puedo comprender que cada persona tiene un tiempo diferente para establecer un nuevo habito, con lo cual conocer nuestro proceso resulta fundamental para establecer nuevos hábitos de una forma consistente.

  • Finalmente, la comprensión de los principales distractores y como estos pueden afectar nuestro proceso de aprendizaje me ayudo a identificar y establecer nuevos métodos que me permitan mitigar eso distractores y, de esta forma, cumplir con mis mestas personales y profesionales.

1 respuesta

Hola, Anderson Camilo, ¿cómo estás?

¡Qué gran reflexión sobre la clase de “¿Talento o Disciplina?”! Salir de la zona de confort y entender la relación entre dirección y velocidad son aspectos clave para el desarrollo personal y profesional. También es muy valioso que hayas identificado cómo los hábitos y la disciplina juegan un papel crucial en el éxito, y que hayas aprendido a manejar los distractores.

Sigue aplicando estos aprendizajes y ajustando tus métodos según tu proceso personal. ¡Tu enfoque es muy inspirador!

Recuerda que el foro está disponible para cualquier otra pregunta o reflexión. ¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!