Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Lo que aprendí

Aprendí que todas las personas tenemos diferentes manera de aprender, es por esto que es importante saber reconocer cual es nuestra mejor manera de procesar información. También aprendí que tenemos un propósito en la vida, y que descubriendo que cosas son interesantes para mi y que cosas tengo mas débiles en conocimiento, es como puedo encontrar mi camino y mi propósito tanto en la vida como en el ámbito laboral.

3 respuestas

El aprendizaje en cada ser humano es diferentes, desde que somos niños en los primeros años de vida, las situaciones vivienciales y la forma en que nos enseñan, nos hace conocedores y de forma distinta nos lleva a desarrollar habilidades y fomentar nuestros sentidos a traves de diversas situaciones. con el pasar del tiempo nosotros decidimos como se nos hace más fácil la vida, de que forma consideramos adquirir conocimientos y que es lo que nos llena de satisfacción al momento de realizarlo sin embargo hay adultos que nunca se han sentido plenos con lo que han hecho durante toda su vida y es triste saber que no se disfrute un trabajo o una actividad o solo se haga por que si, por ganar dinero o por que no encontraron otra profesión u oficio sino solo para mantener a su familia, desde la niñes es necesario desarrollar y enfocar en el ser humano esta clase de decisiones. El saber que hacer me lleva a conocer mi Ikigai porque esa razón de ser, de pensar y actuar lo vamos decidiendo a lo largo de nuestra vida pero debe de ser un enfoque o una toma de decisión correcta.

Hola compañera @Catalina Francisca Duran Guzman!!

Para mí fue muy interesante, descubrir el termino: Lifelong learning.

Muchas ocasiones en el transcurso de nuestra vida no cuestionamos nuestra forma de pensar. Es decir, lo qué aprendimos hace años lo seguimos empleando al día de hoy , pero me resulto asombroso qué nuestras habilidades adquiridas en un año se desfasan el 20% y por regla de 3 , concluimos qué cada 5años el 100% de nuestras habilidades están desfasadas y es necesario actualizarlas.

Por otro lado, como bien comenta la compañera @Evelin Francisca Mejía González. El aprendizaje de cada ser humano es distinto.

Adicional, es sumergirte en nuestros pensamientos mas intimos y así evaluarnos, ver como vemos las situaciones y como aprendemos de ellas. Por ahí realizamos el ejercicio del Ikagi enfocado en un ambiente labora y con esto podemos ir fortaleciendo nuestra vida profesional.

Saludos, M

El punto más interesante que aprendí porque lo desconocía totalmente es sobre el Ikigai, y fue una propuesta que nunca me plantee explorar y que pudiera tener relación como una fortaleza en las metas o planes de aprendizaje que uno mismo se va formando.