Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Me fortalecio los aspectos de tener las herramientas y conocimiento para poder hacerle frente y salir de la zona de confort, así como el enfoque que debe tener los hábitos y manejar los distractores de manera más estratégica.

1 respuesta

Hola Wendy,

Es genial que hayas fortalecido tus habilidades y conocimientos para enfrentar y salir de tu zona de confort. También es importante tener en cuenta el enfoque que deben tener los hábitos y cómo manejar los distractores de manera estratégica.

En relación a la actividad en la que tienes dudas, "Lo que aprendimos", puedo darte una breve explicación sobre cada punto mencionado:

• Zona de confort y Zona de Aprendizaje: La zona de confort es donde nos sentimos cómodos y seguros, pero no hay un crecimiento real. La zona de aprendizaje es donde ocurre el crecimiento personal y se adquieren nuevos conocimientos y habilidades.

• La importancia de salir de la zona de estrés: Salir de la zona de estrés es fundamental para poder aprender de manera efectiva. El estrés puede dificultar la concentración y el procesamiento de la información.

• Estado de flow: El estado de flow es un estado mental en el que nos encontramos completamente inmersos en una actividad, perdiendo la noción del tiempo y sintiéndonos altamente motivados y productivos.

• Dirección es más importante que velocidad: En lugar de enfocarnos en la velocidad a la que aprendemos, es más importante tener una dirección clara y un enfoque adecuado. Es mejor aprender de manera efectiva y comprender los conceptos en lugar de simplemente pasar rápidamente por ellos.

• Hábitos: Los hábitos son comportamientos repetitivos que realizamos de manera automática. En el contexto del aprendizaje, es importante establecer hábitos positivos que nos ayuden a mantener la constancia y el compromiso con nuestro proceso de aprendizaje.

• Distractores: Los distractores son elementos o situaciones que nos distraen y dificultan nuestra concentración. Para manejarlos de manera estratégica, es importante identificarlos y tomar medidas para minimizar su impacto en nuestro aprendizaje.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en decírmelo. ¡Espero haber ayudado y que sigas teniendo éxito en tu autodesarrollo!

¡Buenos estudios!