Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Aprendí mucho con este curso, más que nada a cómo organizar mis tiempos para garantizar un mejor estudio, en lo personal suelo distraerme mucho y tiendo a procrastinar demasiado, el ponerme metas específicas con horarios puede que me ayude a mantener un ritmo, asimismo es muy importante considerar en ambiente donde vas a estudiar, es muy importante que en lo posible estés libre de distractores, que en mi caso son varios, sé que me va a costar un poco mantener un ritmo fluido pero estoy emocionada por empezar a planear y seguir con mis estudios de manera optima

1 respuesta

¡Hola Diana!

Me alegra mucho saber que has aprendido mucho con el curso y que has descubierto técnicas para organizar tus tiempos de estudio. La organización es clave para garantizar un mejor rendimiento académico.

Es normal distraerse y procrastinar, pero establecer metas específicas con horarios puede ser de gran ayuda para mantener un ritmo constante. Al tener objetivos claros y un plan de estudio estructurado, te resultará más fácil mantenerte enfocada y evitar distracciones.

También es muy acertado que consideres el ambiente en el que estudias. Eliminar los distractores es fundamental para poder concentrarte plenamente. Puedes buscar un lugar tranquilo y libre de ruidos, apagar el teléfono o ponerlo en modo silencio, y evitar tener a tu alcance elementos que puedan distraerte, como redes sociales o juegos en el ordenador.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Es posible que al principio te cueste mantener un ritmo fluido, pero con práctica y constancia lograrás mejorar tus hábitos de estudio.

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios y en la planificación de tu tiempo! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber podido ayudarte y ¡buenos estudios!