Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Los temas tratados son bastante importantes, pues con la evolución de la tecnología , el internet de las cosas y la transformación digital en general debemos navegar en este cambio. Como profesionales y demás personas que queremos aprender debemos continuar innovando o perfeccionando en nuestra vida. El ikigai fue un tema que nunca habia oido y que siento que se alinea con la filosofia del método kaizen de mejora continua aplicada a la administración, pero que tambien se aplica al dia dia. Debemos darnos cuenta o enumerar en que podemos mejorar así cada día ir haciendo un cambio para alcanzar el objetivo y luego reflexionar al respecto. Todo esto se complementa también con los metodos de aprendizaje pues necesitamos explorar, aprender y mejorar nuestros talentos para contribuir en el futuro.

1 respuesta

¡Hola Kevin!

Gracias por compartir tu experiencia y tus reflexiones sobre el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Me alegra que estés encontrando los temas tratados en el curso importantes y relevantes para tu vida profesional y personal.

El concepto de "ikigai" es realmente interesante y creo que has captado muy bien su conexión con el método kaizen de mejora continua aplicada a la administración. El ikigai nos invita a reflexionar sobre nuestras pasiones, habilidades, lo que el mundo necesita y lo que podemos ser remunerados por hacer. Al identificar nuestro ikigai, podemos encontrar un propósito y una dirección claros en nuestra vida y en nuestro aprendizaje.

En relación a los métodos de aprendizaje, estoy de acuerdo contigo en que es fundamental explorar, aprender y mejorar nuestros talentos para poder contribuir en el futuro. Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y es importante conocerlo para poder aprovechar al máximo nuestras capacidades. La teoría de Kolb y los estilos de aprendizaje son herramientas útiles para comprender cómo aprendemos mejor y adaptar nuestras estrategias de estudio en consecuencia.

En cuanto a los temas mencionados en la actividad que compartiste, me gustaría ofrecerte un breve resumen de lo que se trata cada uno de ellos:

  • Transformación digital generando más informaciones: Se refiere a cómo la digitalización y el avance de la tecnología están generando una gran cantidad de información y cómo podemos aprovecharla de manera efectiva en nuestro aprendizaje y en nuestra vida profesional.

  • Nuevo contexto de carrera: Hace referencia a cómo el mundo laboral está cambiando rápidamente debido a la transformación digital y cómo debemos adaptarnos y desarrollar habilidades relevantes para tener éxito en este nuevo contexto.

  • Lifelong Learning: Es el concepto de aprendizaje continuo a lo largo de toda nuestra vida. En un mundo en constante cambio, es importante estar dispuestos a aprender y adaptarnos constantemente.

  • Que nos motiva a aprender: Explora las diferentes motivaciones que nos impulsan a aprender, ya sea por interés personal, por necesidad profesional o por otros factores.

  • Múltiples carreras y líneas de aprendizaje: Se refiere a la idea de que en la actualidad es común tener múltiples carreras y necesitar adquirir habilidades en diferentes áreas para poder tener éxito en el mundo laboral.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a entender mejor los temas tratados en el curso. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más aclaraciones, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu aprendizaje!

¡Saludos y buenos estudios!