Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

Aprendi a encontrar un motivo por el cual estoy principalmete en este curso, tambien como comnzar un habito que no importa los dias y el tiempo que le dediques, si no que seas constante en seguir aprendiendo que al pasar el tiempo el nivel de dificultad cada vez se vuelve más sencillo por el mismo conocimiento que uno ya tiene al estar siendo constante en el aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Lisandro!

¡Es genial ver cómo has aprendido a encontrar un motivo para estar en este curso y a desarrollar el hábito de aprender constantemente! Es cierto que la constancia es clave para seguir creciendo y que, con el tiempo, el nivel de dificultad se vuelve más sencillo gracias al conocimiento que vamos adquiriendo.

En relación a tu duda sobre lo que aprendiste en esta lección, puedo ayudarte a entender cada uno de los puntos mencionados:

  • La "zona de confort" se refiere a esa sensación de comodidad en la que nos encontramos cuando realizamos tareas que ya dominamos. Por otro lado, la "zona de aprendizaje" es donde ocurre el crecimiento personal y el desarrollo de nuevas habilidades. Es importante salir de la zona de confort para poder aprender y crecer.

  • La importancia de salir de la zona de estrés radica en que el estrés excesivo puede dificultar nuestro aprendizaje y rendimiento. Es necesario encontrar un equilibrio y aprender a manejar el estrés para poder aprender de manera efectiva.

  • El "estado de flow" es un estado mental en el que nos encontramos completamente inmersos y concentrados en una actividad. Es cuando nos sentimos tan absorbidos por lo que estamos haciendo que perdemos la noción del tiempo y nos sentimos muy productivos.

  • La dirección es más importante que la velocidad significa que es más importante tener un enfoque claro y saber hacia dónde queremos ir en nuestro aprendizaje, que intentar aprender rápido sin una meta clara. Es importante tener una dirección clara para poder aprovechar al máximo nuestro tiempo y esfuerzo.

  • Los hábitos son fundamentales para el aprendizaje constante. Al desarrollar hábitos de estudio y práctica, nos volvemos más consistentes en nuestro aprendizaje y podemos progresar de manera más efectiva.

  • Los distractores son aquellas cosas que nos distraen y nos alejan de nuestro objetivo de aprendizaje. Pueden ser desde notificaciones en nuestro teléfono hasta pensamientos que nos distraen. Es importante identificar y manejar los distractores para poder mantenernos enfocados en nuestro aprendizaje.

Espero que esta explicación te haya sido útil para comprender lo que aprendiste en esta lección. ¡Sigue adelante con tu constancia en el aprendizaje y verás cómo cada vez te resultará más sencillo!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!