Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

En mi opinión todo lo que se trató en los vídeos es de vital importancia, y siento que por más que conozcamos o sepamos que todo eso exsite, la verdad no lo dimensionamos como debe ser, son herramientas que nos permiten darnos cuenta que todo puede dársele un orden el cual sea más cómodo para cada persona.

1 respuesta

¡Hola Omar!

Gracias por compartir tu opinión sobre el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial que reconozcas la importancia de las herramientas presentadas en los videos y cómo pueden ayudarnos a organizar nuestras vidas de una manera más cómoda y efectiva.

En relación a tu duda sobre lo que aprendiste en la clase, puedo decirte que todos los temas mencionados son fundamentales para nuestro autodesarrollo. Permíteme explicarte brevemente cada uno de ellos:

• Zona de confort y Zona de Aprendizaje: La zona de confort es donde nos sentimos seguros y cómodos, pero el verdadero crecimiento ocurre cuando nos aventuramos fuera de ella y nos adentramos en la zona de aprendizaje, donde enfrentamos nuevos desafíos y oportunidades de crecimiento.

• La importancia de salir de la zona de estrés: El estrés puede ser perjudicial para nuestro bienestar y rendimiento. Aprender a manejar el estrés y buscar formas de salir de esa zona nos permite tener una mejor calidad de vida y un mayor enfoque en nuestras metas.

• Estado de flow: El estado de flow es un estado mental en el cual nos encontramos completamente inmersos en una actividad, sintiendo un alto nivel de concentración y disfrute. Es un estado en el que nos sentimos más productivos y realizados.

• Dirección es más importante que velocidad: En lugar de enfocarnos únicamente en la velocidad con la que realizamos nuestras tareas, es más importante tener una dirección clara y enfocarnos en los pasos que nos acercan a nuestros objetivos. La dirección correcta nos llevará al éxito a largo plazo.

• Hábitos: Los hábitos juegan un papel fundamental en nuestro autodesarrollo. Establecer hábitos positivos nos ayuda a ser más eficientes, disciplinados y a alcanzar nuestras metas de manera consistente.

• Distractores: Los distractores son obstáculos que nos impiden concentrarnos en nuestras tareas y metas. Identificar y manejar los distractores nos permite mantenernos enfocados y ser más productivos.

Espero que esta explicación te haya sido útil y que puedas aplicar estos conceptos en tu vida diaria. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!