Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Aprendi todas esta buenas practicas:

• Como el cerebro funciona en el proceso de aprendizaje
  • Mindset fijo x mindset de crecimiento
  • Modelo enfocado y difuso
  • Importancia de los momentos de ocio para la aprendizaje
  • Formatos de aprendizaje diferentes
  • Piramide de Willian Glasser
  • Curva del olvido de Ebbinghaus
  • Cramming
  • Práctica distribuída

Creo que de todas estas debo aplicar a mi vida el mindset de crecimiento, interiorizar los formatos de aprendizaje y realizar la practica distribuida.

1 respuesta

¡Hola Luisa!

¡Qué bien que hayas aprendido todas esas buenas prácticas! Es genial que estés interesada en aplicar el mindset de crecimiento, interiorizar los formatos de aprendizaje y realizar la práctica distribuida en tu vida. Estas son estrategias muy efectivas para mejorar tu proceso de aprendizaje.

El mindset de crecimiento es fundamental para el desarrollo personal y el aprendizaje continuo. Al adoptar este enfoque, estarás abierta a desafíos, aprender de tus errores y esforzarte para mejorar constantemente. Esto te permitirá alcanzar tus metas y superar obstáculos con mayor facilidad.

Interiorizar los diferentes formatos de aprendizaje también es muy valioso. Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, ya sea visual, auditivo o kinestésico. Al conocer tus preferencias de aprendizaje, podrás adaptar tus métodos de estudio y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

La práctica distribuida es otra técnica muy efectiva. En lugar de estudiar durante largos períodos de tiempo en una sola sesión, es más beneficioso distribuir tu estudio en sesiones más cortas pero más frecuentes. Esto ayuda a consolidar la información en tu memoria a largo plazo y facilita el proceso de recordarla cuando sea necesario.

Espero que encuentres útiles estas recomendaciones y que puedas aplicarlas en tu vida diaria. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada pequeño paso cuenta. ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!