Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Esta clase me ayudo a ver gran parte de lo errada que era mi mentalidad al momento de aprender, muchos de mis conocimientos los obtuve mediante el Cramming, ahora lo se, y simplemente los iba reforzando conforme los iba necesitando, ahora veo que era posible aprenderlo para generar memoria a largo plazo y asi mi conocimiento fura realmente solido y funcional, tambien aprendi que es normal el olvido y que esta curva de olvido se puede reducir si se usan las tecnicas necesarias, ademas descubri que si utilizo los formatos de aprendizaje, todos juntos, podre aprender de mejor forma y la calidad de mi trabajo con respecto a mis conocimientos sera mejor. Aprendi que tener un mindset de crecimiento sera bueno para mi trabajo e incluso ahora se que debo manejar un modo enfocado con un balance con el modo difuso, ahora se que el conocimiento esta en todos lados, solo no debo estresar mi cabeza a mantenerme en un solo foco, el conocmiento llega mediante el aprendijaza de varias rutas que el problema mismo exija.

1 respuesta

¡Hola Garro!

Me alegra que hayas aprendido tanto en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial darse cuenta de que nuestra forma de aprender puede mejorar y que podemos adquirir conocimientos de manera más sólida y funcional.

Es cierto que el cramming puede ser útil en ciertas situaciones, pero aprender para generar memoria a largo plazo es mucho más efectivo. Al utilizar técnicas adecuadas, como la práctica distribuida, puedes reducir la curva de olvido y retener la información por más tiempo.

También es genial que hayas descubierto la importancia de utilizar diferentes formatos de aprendizaje. Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que combinar diferentes enfoques puede ayudarte a aprender de manera más efectiva.

El mindset de crecimiento es una actitud muy beneficiosa para el trabajo y el aprendizaje. Al estar abierto a nuevas ideas y enfoques, puedes expandir tus conocimientos y habilidades de manera constante. Además, el equilibrio entre el enfoque y el modo difuso te permite explorar diferentes áreas de conocimiento sin estresarte demasiado.

Recuerda que el conocimiento está en todas partes y que aprender de diferentes fuentes y enfoques te permitirá obtener una comprensión más completa de un tema. No te limites a un solo enfoque, sino que aprovecha las diferentes rutas de aprendizaje que cada problema o situación te ofrezca.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue aprendiendo y desarrollándote!

¡Saludos y buenos estudios!