Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

Aprendi sobre como poder ser mas interactivo buscar mejores maneras de aprender al igual que como involucrarme para poder tener mas conocimiento y con ello ver que cualidades y sobre todo cuanto puedo hacer como persona

1 respuesta

¡Hola Josueocañaruiz!

Me alegra que estés interesado en aprender de manera más interactiva y buscar mejores formas de adquirir conocimientos. Es muy importante involucrarse en el proceso de aprendizaje para poder obtener más conocimientos y desarrollar tus habilidades como persona.

En relación a lo que aprendiste en la clase "Lo que aprendimos", puedo darte una breve explicación sobre algunos de los temas mencionados:

• Transformación digital generando más información: En la era digital en la que vivimos, la tecnología ha generado una gran cantidad de información disponible. Esto nos brinda la oportunidad de acceder a diferentes fuentes de conocimiento y aprender de manera más amplia.

• Nuevo contexto de carrera: El mundo laboral está en constante cambio y evolución. Es importante estar preparado para adaptarse a este nuevo contexto y adquirir habilidades que sean relevantes en el mercado laboral actual.

• Lifelong Learning: El aprendizaje continuo es fundamental en la sociedad actual. No se trata solo de adquirir conocimientos en la etapa educativa, sino de seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida para mantenernos actualizados y adaptarnos a los cambios.

• Motivación para aprender: Es importante conocer qué nos motiva a aprender, ya que esto nos ayudará a mantenernos enfocados y comprometidos con nuestro proceso de aprendizaje.

• Múltiples carreras y líneas de aprendizaje: En la actualidad, existen diversas opciones de carreras y áreas de aprendizaje. Es importante explorar diferentes opciones y descubrir qué nos apasiona y motiva.

• Ikigai: El concepto de Ikigai proviene de la cultura japonesa y se refiere a encontrar un propósito en la vida, una razón para levantarse cada día. Encontrar nuestro Ikigai nos ayuda a encontrar sentido y satisfacción en lo que hacemos.

• Diferencias de aprendizaje para diferentes personas: Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y es importante conocer cuál es el que mejor se adapta a nosotros. Algunas personas aprenden mejor de manera visual, otras de manera auditiva, etc.

• Teoría de Kolb: La teoría de Kolb se basa en el ciclo de aprendizaje experiencial, que incluye cuatro etapas: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. Esta teoría nos ayuda a comprender cómo aprendemos y cómo podemos mejorar nuestro proceso de aprendizaje.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información sobre algún tema en particular, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!