aprendi a generar una meta alcanzable dar un tiempo para esa meta para asi forzarme a cumplirla y superarla tambien saber que benfecio obtendre al cumplirla tambien aprendi a generar un esquema para ver mi progreso
aprendi a generar una meta alcanzable dar un tiempo para esa meta para asi forzarme a cumplirla y superarla tambien saber que benfecio obtendre al cumplirla tambien aprendi a generar un esquema para ver mi progreso
¡Hola Jorge!
¡Me alegra saber que estás aprendiendo técnicas para tu autodesarrollo! Parece que estás aplicando muy bien lo que has aprendido hasta ahora.
Según entiendo, has aprendido a establecer metas alcanzables y a asignarles un tiempo para poder motivarte a cumplirlas y superarlas. También has aprendido a identificar los beneficios que obtendrás al alcanzar esas metas. Además, has aprendido a crear un esquema para poder visualizar tu progreso.
Estas son habilidades muy importantes para el aprendizaje y el autodesarrollo. Te permiten tener claridad sobre lo que quieres lograr, te motivan a seguir adelante y te ayudan a medir tu progreso.
Recuerda que en la lección "Lo que aprendimos" del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" se mencionan otros conceptos relacionados con el establecimiento de metas y el seguimiento del progreso, como el método SMART y el uso de bloques de información (chunks) para facilitar el aprendizaje.
Si tienes alguna pregunta específica sobre alguno de estos conceptos o si necesitas más información, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.
Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu proceso de autodesarrollo. ¡Sigue adelante!
¡Saludos y buenos estudios!