Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lo que aprendi

aprendi a salir de la zona de confort para poder aprender nuevas cosas obtener maneras para salir de esa zona de estres ver mi barreras y saber que debo mejorar que debo dejar de hacer y puedo aprender nuevo

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Es genial que hayas aprendido a salir de tu zona de confort para poder aprender cosas nuevas. Eso es un paso importante en tu autodesarrollo.

En relación a tu pregunta, parece que estás buscando maneras de salir de esa zona de estrés. Una técnica que puede ayudarte es identificar tus barreras y saber qué debes mejorar y dejar de hacer. Esto te permitirá aprender cosas nuevas de manera más efectiva.

En la lección "Lo que aprendimos" del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo", se mencionan varios conceptos relacionados con este tema. Por ejemplo, se habla de la importancia de salir de la zona de estrés, el estado de flow y la dirección como algo más importante que la velocidad. También se mencionan los hábitos y los distractores.

Puedes utilizar estos conceptos como guía para identificar tus barreras y encontrar formas de superarlas. Por ejemplo, puedes intentar crear hábitos que te ayuden a mantenerte enfocado en tus objetivos de aprendizaje y evitar los distractores que te impiden avanzar.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que debas probar diferentes técnicas y enfoques para encontrar lo que funciona mejor para ti. No hay una solución única para todos, pero con perseverancia y determinación, seguro encontrarás la manera de salir de tu zona de estrés y aprender nuevas cosas.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y buenos estudios!