Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

Bueno, estoy muy motivado y agradezco estas enseñanzas ya que en realidad uno no se toma el tiempo de analizar estos pequeños pero importantes detalles, aprendi de que tenemos que dejar esa malvada zona de confort que siempre la escuchamos pero no hacemos nada al respecto, en cuando a las emociones que nos surgen en el momento de aprender algo nuevo, es lo que mas me impacto, porque es como subir de nivel y aunque sea muy complicado se logra con la constancia y nuestra vision hacia la meta que queremos alcanzar, pienso que todo lo que nos enseñan cada paso va unido y complementa al siguiente, es de suma importancia grabarla en nuestras mentes, tomar accion y berraquera para salir adelante tanto personalmente como laboralmente y moralmente, agradezco mucho sus enseñanzas. Gracias

1 respuesta

¡Hola Santiagoavendañoipus!

¡Me alegra mucho que estés motivado y agradecido por las enseñanzas que has recibido! Es genial darse cuenta de la importancia de salir de nuestra zona de confort y enfrentar los desafíos que se nos presentan.

En relación a las emociones que surgen al aprender algo nuevo, es completamente normal sentirnos un poco abrumados o incluso frustrados. Pero como bien dices, subir de nivel requiere constancia y tener una visión clara de la meta que queremos alcanzar. Cada paso que damos en nuestro aprendizaje es importante y se complementa con el siguiente.

Es fundamental grabar en nuestras mentes todo lo que aprendemos y tomar acción para avanzar tanto a nivel personal como laboral y moral. La perseverancia y la determinación son clave para salir adelante.

En cuanto a la actividad en la que tienes dudas, "Lo que aprendimos", se abordan temas muy interesantes. La zona de confort y la zona de aprendizaje son conceptos importantes para entender que el crecimiento y el aprendizaje ocurren cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas y desafiantes. También se menciona la importancia de salir de la zona de estrés, ya que el estrés excesivo puede dificultar nuestro aprendizaje.

El estado de flow se refiere a ese estado de concentración y fluidez en el que nos sumergimos cuando estamos totalmente inmersos en una actividad que nos apasiona. Es un estado en el que nos sentimos completamente absorbidos por lo que estamos haciendo.

La dirección es más importante que la velocidad nos recuerda que es mejor avanzar de manera constante y enfocada, aunque sea a un ritmo más lento, que ir rápido pero sin un rumbo claro. Los hábitos también son mencionados, ya que son fundamentales para mantenernos en el camino del aprendizaje y la mejora continua.

Por último, se habla de los distractores, que son todas aquellas cosas que nos desvían de nuestro objetivo de aprendizaje. Identificar y manejar los distractores es esencial para mantenernos enfocados y aprovechar al máximo nuestro tiempo de estudio.

Espero que esta explicación te haya ayudado a aclarar tus dudas. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y aprovecha al máximo todas las enseñanzas que recibes!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!