Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

Lo aprendido en este bloque es muy importante para nuestro aprendizaje mostrando la importancia de los hábitos, el derivar las barrearas que nosotros mismos nos hemos impuesto aplicando un estado de corriente saltando de la zona de confort a una de aprendizaje continuo

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

Me alegra ver que estás aprendiendo cosas importantes en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial darse cuenta de la importancia de los hábitos y de superar las barreras que nosotros mismos nos imponemos para poder seguir aprendiendo de manera continua.

En la actividad "Lo que aprendimos", se mencionan varios conceptos interesantes que son fundamentales para nuestro proceso de aprendizaje. Por ejemplo, se habla de la diferencia entre la zona de confort y la zona de aprendizaje. Es importante salir de nuestra zona de estrés para poder entrar en un estado de flow, en el cual nos encontramos totalmente concentrados y comprometidos con lo que estamos aprendiendo. Además, se destaca la importancia de tener una dirección clara en nuestro aprendizaje, más que ir a una velocidad rápida.

También se mencionan los hábitos y los distractores, dos aspectos que pueden influir en nuestra capacidad de aprender de manera efectiva. Los hábitos positivos nos ayudan a mantenernos enfocados y a establecer una rutina de estudio, mientras que los distractores pueden dificultar nuestro proceso de aprendizaje.

Espero que esta explicación te haya ayudado a comprender mejor lo que aprendiste en esta actividad. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios