Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

lo que aprendi en este bloque es muy importante para nuestro aprendizaje ya que nos enseñas herramientas para una mejor retencion de la informacion que se nos da, asi como el esquema en el que aprendemos.

1 respuesta

¡Hola Ana!

Me alegra saber que estás aprendiendo cosas importantes en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial que estés adquiriendo herramientas para mejorar tu retención de información y el esquema de aprendizaje.

En relación a tu duda sobre lo que aprendiste en esta lección, te puedo dar una breve explicación de cada punto:

  • Zona de confort y Zona de Aprendizaje: La zona de confort es donde nos sentimos cómodos y seguros, pero el verdadero aprendizaje ocurre cuando salimos de esa zona y nos enfrentamos a nuevos desafíos. Es importante tener la disposición de salir de nuestra zona de confort para crecer y aprender.

  • La importancia de salir de la zona de estrés: Aunque es importante salir de la zona de confort, también es importante evitar caer en la zona de estrés. El estrés excesivo puede dificultar el aprendizaje y afectar negativamente nuestra salud. Es importante encontrar un equilibrio y saber manejar el estrés de manera saludable.

  • Estado de flow: El estado de flow es un estado mental en el cual nos encontramos completamente inmersos en una actividad, perdiendo la noción del tiempo y sintiéndonos totalmente concentrados. Es un estado en el que el aprendizaje y el rendimiento son óptimos.

  • Dirección es más importante que velocidad: En el proceso de aprendizaje, es más importante tener una dirección clara y enfocada que ir rápido. Es mejor avanzar de manera consistente y con un propósito definido, en lugar de ir rápido pero sin un objetivo claro.

  • Hábitos: Los hábitos juegan un papel fundamental en nuestro aprendizaje. Establecer hábitos de estudio y práctica regular nos ayuda a mantenernos en el camino del aprendizaje y a mejorar nuestra retención de información.

  • Distractores: Los distractores son elementos que nos distraen y nos alejan de nuestro objetivo de aprendizaje. Pueden ser tanto internos (como pensamientos negativos o falta de concentración) como externos (como ruidos o dispositivos electrónicos). Es importante identificar y manejar los distractores para poder mantenernos enfocados en nuestro aprendizaje.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios