Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

Aprendi que en mi vida habia tenido unas clases asi de buenas de como enforcarme mas en lo que necesito y sacar el mejor provecho a mi tiempo y dejar de lado mis distraciones. Que necesito organizarme mas, fijar mis metas en una sola orientacion y manejar mas mi estres que muchas veces es un obstáculo de motivacion en mi vida. Muy contento con este curso.

1 respuesta

¡Hola Danielnavarrovalverde!

Me alegra mucho saber que estás disfrutando del curso y que estás aprendiendo nuevas técnicas para enfocarte en lo que necesitas y aprovechar al máximo tu tiempo. Es genial que estés trabajando en organizarte más y establecer metas claras, así como manejar el estrés que puede ser un obstáculo en tu motivación.

En relación a la actividad en la que tienes dudas, te puedo dar una breve explicación de cada punto:

  • Zona de confort y Zona de Aprendizaje: La zona de confort es donde nos sentimos cómodos y seguros, pero no hay mucho crecimiento personal. La zona de aprendizaje es donde ocurre el crecimiento y el aprendizaje, pero también puede ser incómoda y desafiante. Es importante salir de nuestra zona de confort para poder aprender y crecer.

  • La importancia de salir de la zona de estrés: El estrés puede ser un obstáculo para nuestro aprendizaje y desarrollo personal. Salir de la zona de estrés nos permite tener una mente más clara y abierta para aprender y enfrentar nuevos desafíos.

  • Estado de flow: El estado de flow es cuando estamos completamente inmersos en una actividad, disfrutándola y sintiéndonos completamente concentrados. Es un estado en el que el tiempo parece pasar rápidamente y nos sentimos muy productivos.

  • Dirección es más importante que velocidad: En lugar de preocuparnos por hacer las cosas rápidamente, es más importante tener una dirección clara. Es mejor tener objetivos claros y trabajar de manera constante hacia ellos, en lugar de apresurarse sin un propósito claro.

  • Hábitos: Los hábitos son acciones que realizamos de manera automática y regular. Desarrollar buenos hábitos nos ayuda a ser más productivos y eficientes en nuestras tareas diarias.

  • Distractores: Los distractores son cosas que nos distraen y nos alejan de nuestras tareas y metas. Identificar y manejar nuestros distractores nos ayuda a mantenernos enfocados y productivos.

Espero que esta breve explicación te ayude a entender mejor los conceptos de la actividad. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en hacerla.

¡Sigue disfrutando del curso y aplicando lo que aprendes en tu vida diaria! Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!