Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LO QUE APRENDI

DESCONOCIA LOS CONCEPTOS QUE ESTOY MIRANDO, DE IGUAL MANERA LAS FOMAS EN QUE PODEMOS IR ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO E IR APLICANDOLO, ESPERO PODER SEGUIR APRENDIENDO ME PARECIO INTERESANTE EL CONCEPTO DE IKAGAI Y LA MANERA QUE PODEMOS DESCUBRIR NUESTRAS HABILIDADES.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Me alegra que estés disfrutando del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" y que hayas encontrado interesante el concepto de Ikigai y la forma en que podemos descubrir nuestras habilidades.

En la lección "Lo que aprendimos", se mencionan varios conceptos y temas importantes relacionados con el aprendizaje y el desarrollo personal. Algunos de ellos son la transformación digital, el nuevo contexto de carrera, el aprendizaje de por vida, lo que nos motiva a aprender, las múltiples carreras y líneas de aprendizaje, la teoría de Kolb y los estilos de aprendizaje.

Estos conceptos son fundamentales para entender cómo podemos adquirir conocimientos y aplicarlos en nuestra vida diaria. Por ejemplo, la transformación digital nos muestra cómo la tecnología está cambiando la forma en que accedemos a la información y cómo podemos utilizarla para nuestro desarrollo personal y profesional. El aprendizaje de por vida nos invita a seguir aprendiendo y creciendo a lo largo de nuestra vida, adaptándonos a los cambios y adquiriendo nuevas habilidades.

El concepto de Ikigai es especialmente interesante, ya que nos ayuda a descubrir nuestras pasiones, habilidades, lo que el mundo necesita y lo que podemos hacer para tener una vida significativa y satisfactoria.

Espero que esta respuesta te haya ayudado a comprender mejor los conceptos que estás viendo en el curso. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!