Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

El tomar este curso me ha permitido expandir mi conocimiento, es importante tomar en cuenta que para aprender es necesario desaprender y rea prender, eso nos permitirá avanzar y crear cosas nuevas. También es importante no limitarnos, ver cuáles son las razones principales para aprender algo nuevo como lo es un tema, proyecto, cuál sería el propósito o misión que deseamos alcanzar para lograr esa finalidad.

La razón de ser (Ikigai) y los estilos de aprendizaje es una parte fundamental, considero de mi aprendizaje, ya que aclara más mis dudas al respecto de cuáles serían los elementos importantes para poder desempeñar un puesto, de acuerdo a las habilidades y fortalezas que tenemos como personas.

1 respuesta

¡Hola Mariana!

Me alegra saber que estás disfrutando del curso y que estás expandiendo tu conocimiento. Es cierto que para aprender es necesario desaprender y reaprender. A medida que adquirimos nuevos conocimientos, es importante estar dispuestos a dejar atrás ideas preconcebidas y estar abiertos a nuevas perspectivas.

También es muy importante no limitarnos y tener claridad sobre nuestras razones para aprender algo nuevo. Definir nuestro propósito o misión nos ayudará a mantenernos motivados y enfocados en alcanzar nuestras metas.

Me alegra que hayas encontrado útil el concepto de "Ikigai" y los estilos de aprendizaje. Estos conceptos son fundamentales para comprender cómo nuestras habilidades y fortalezas pueden influir en nuestra elección de carreras y en nuestro desempeño en un puesto de trabajo. Además, entender las diferencias de aprendizaje entre las personas nos permite adaptar nuestras estrategias de estudio y aprendizaje para obtener mejores resultados.

En la aula que mencionas, se abordan temas muy interesantes como la transformación digital, el nuevo contexto de carrera, el aprendizaje a lo largo de toda la vida y la teoría de Kolb. Estos temas son relevantes en el mundo actual, donde las tecnologías y las demandas laborales están en constante cambio.

Si tienes alguna pregunta específica sobre alguno de estos temas, estaré encantado de ayudarte. ¡Espero que sigas disfrutando del curso y que sigas aprendiendo mucho!

Espero haber ayudado y buenos estudios!