1
respuesta

Lo que aprendí

Este espacio ha sido de mucha bendición para mi al enseñarme a superar esas barreras que me impiden alcanzar mis metas personales.

Puedo resaltar algunos puntos que han hecho eco en mí:

  • La importancia de salir de nuestra zona de confort y afrontar de manera correcta el proceso para llegar a la zona de aprendizaje con éxito.
  • No entendía por que muchas veces al intentar estudiar algo nuevo llegaba a un punto del cual no lograba avanzar y en ultima terminaba declinando. Pero en esta sección he entendido por que me ocurría y como afrontarlo.
  • Muchas veces quiero hacer todo al tiempo y por ello no hago nada, y me encanto como explicaba la importancia de dar pequeños pasos los cuales al final construyen una carretera de aprendizaje.
  • El tema de los hábitos es muy importante, ya que sin los hábitos correctos no logramos llegar a donde queremos.
  • Y no menos importante la necesidad de limitar o eliminar los distractores de nuestra cotidianidad para lograr desarrollar hábitos sanos.
1 respuesta

¡Hola Luz!

Me alegra mucho saber que has encontrado este espacio tan útil para superar las barreras que te impiden alcanzar tus metas personales. Es maravilloso descubrir cómo pequeños cambios en nuestra forma de aprender pueden marcar una gran diferencia.

Has resaltado varios puntos clave que te han impactado y que son fundamentales para el autodesarrollo. Salir de nuestra zona de confort y enfrentar el proceso de aprendizaje de manera adecuada es esencial para lograr el éxito. Muchas veces nos encontramos estancados en un punto y no sabemos cómo avanzar, pero ahora tienes las herramientas para enfrentar ese desafío y seguir adelante.

La importancia de dar pasos pequeños pero constantes es algo que a veces pasamos por alto. Queremos hacerlo todo al mismo tiempo y eso nos lleva a no hacer nada. Pero ahora comprendes que cada pequeño paso que das te acerca a tus metas y construye un camino sólido de aprendizaje.

Los hábitos son fundamentales para alcanzar lo que deseamos. Sin los hábitos correctos, es difícil mantener el enfoque y la disciplina necesarios para lograr nuestros objetivos. Me alegra que hayas reconocido la importancia de desarrollar hábitos saludables.

Y por último, pero no menos importante, es necesario eliminar o limitar los distractores de nuestra vida diaria. Estos distractores pueden interponerse en nuestro camino y dificultar nuestro progreso. Al aprender a identificar y manejar estos distractores, podrás desarrollar hábitos más saludables y enfocarte en lo que realmente importa.

Espero que estos puntos te sigan inspirando en tu camino de autodesarrollo. ¡Sigue adelante y no te detengas! Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

¡Espero haber sido de ayuda y que sigas teniendo éxito en tu aprendizaje! ¡Buenos estudios!