Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Aprendí que para poder optimizar y mejorar la eficacia de nuestro proceso de aprendizaje, debemos hacer una introspección y analizar cómo percibimos las cosas y la información, también aprendí a abrazar el conocimiento y poner en práctica todo lo aprendido todos los días, uno nunca deja de aprender cosas nuevas y es importante que cada uno sepa qué hacer con esa información.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Es genial que estés aprendiendo sobre cómo optimizar y mejorar tu proceso de aprendizaje. La introspección y el análisis de cómo percibimos las cosas y la información son pasos importantes para poder aprender de manera más efectiva. También es muy valioso que hayas aprendido a abrazar el conocimiento y poner en práctica lo aprendido todos los días. Como bien dices, nunca dejamos de aprender cosas nuevas y es fundamental saber qué hacer con esa información.

En relación a la actividad en la que tienes dudas, "Lo que aprendimos", se mencionan varios temas interesantes que pueden contribuir a tu autodesarrollo. Por ejemplo, la transformación digital y cómo genera más información, el nuevo contexto de carrera y la importancia del aprendizaje continuo a lo largo de la vida. También se habla sobre lo que nos motiva a aprender, las múltiples carreras y líneas de aprendizaje, el concepto de "Ikigai" y las diferencias de aprendizaje entre las personas.

Además, se mencionan la teoría de Kolb y los estilos de aprendizaje, que son herramientas útiles para entender cómo aprendemos mejor y adaptar nuestras estrategias de estudio en consecuencia.

Si tienes alguna pregunta específica sobre alguno de estos temas o si hay algo en particular que no entiendes, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte en tu proceso de aprendizaje.

Espero haber podido aclarar tus dudas y que sigas disfrutando de tu curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y aprendizaje constante!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!