Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

Con estas actividades me di cuenta de que una buena organizacion y un metodo estrategico de aprendizaje es efectivo para generar nuevos conocimientos, al igual que una pronta maquetacion de los proyectos en los que deseamos y queremos estar. Adaptanto todo a una linea donde debemos decir, "Es neceseraio?, Sere feliz haciendo esto?"

1 respuesta

Hola Juan,

Me alegra mucho que estés reflexionando sobre tu proceso de aprendizaje y cómo organizar tus proyectos. Eso ya es un gran paso hacia un aprendizaje más efectivo.

Por lo que mencionaste, parece que estás aplicando conceptos de la lección, como el Ikigai y la Teoría de Kolb. El Ikigai, que es una filosofía japonesa, nos invita a reflexionar sobre lo que amamos, lo que el mundo necesita, lo que podemos hacer bien y por lo que podemos ser remunerados. Tus preguntas "¿Es necesario?" y "¿Seré feliz haciendo esto?" parecen estar alineadas con esta filosofía.

Además, la Teoría de Kolb nos habla de un ciclo de aprendizaje que incluye la experiencia concreta, la observación reflexiva, la conceptualización abstracta y la experimentación activa. Tal vez te estés refiriendo a esto cuando hablas de un método estratégico de aprendizaje.

Si quieres profundizar más en estos conceptos, te sugiero que vuelvas a revisar la lección y tomes notas de los puntos que te parezcan más relevantes. También puedes buscar más información o recursos adicionales sobre el Ikigai y la Teoría de Kolb.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.