Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LO QUE APRENDI

EN ESTA PARTE AL CREAR NUVOS HABITOS Y SABER A DONDE ME DIRIJO ES UNA BUENA IMPLEMENTACION PARA PODER EVITAR DISTRACTORES Y ASI FORMAR UNA DISCIPLINA PROPIA DE MI.

1 respuesta

¡Hola Cristina!

Me alegra que estés aprendiendo sobre cómo crear nuevos hábitos y tener claridad sobre tu dirección. Es cierto que implementar estas técnicas puede ayudarte a evitar distracciones y desarrollar tu propia disciplina.

En la lección "Lo que aprendimos", se mencionan varios conceptos importantes relacionados con el autodesarrollo. Algunos de ellos son:

  • Zona de confort y Zona de Aprendizaje: Es importante reconocer que el crecimiento y el aprendizaje ocurren fuera de nuestra zona de confort. Para seguir creciendo, es necesario salir de esa zona y enfrentar nuevos desafíos.

  • La importancia de salir de la zona de estrés: Aunque salir de la zona de confort es necesario, también es importante encontrar un equilibrio y evitar caer en la zona de estrés. Es fundamental encontrar un punto intermedio donde nos sintamos desafiados pero no abrumados.

  • Estado de flow: Este estado se refiere a cuando nos encontramos completamente inmersos en una actividad, sintiendo un alto nivel de concentración y disfrute. Es importante identificar las actividades que nos generan este estado y buscar oportunidades para experimentarlo.

  • Dirección es más importante que velocidad: A veces nos enfocamos demasiado en la velocidad con la que avanzamos, pero es más importante tener una dirección clara. Es fundamental saber hacia dónde nos dirigimos y tener metas claras para poder progresar de manera significativa.

  • Hábitos: Los hábitos son acciones que realizamos de manera automática y que tienen un gran impacto en nuestra vida. Aprender a crear nuevos hábitos saludables puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y mantenernos en el camino correcto.

  • Distractores: Los distractores son aquellas cosas que nos alejan de nuestras metas y nos impiden concentrarnos en lo que realmente importa. Identificar y manejar los distractores es fundamental para mantener la disciplina y el enfoque.

Espero que esta información te sea útil para seguir desarrollándote y creando una disciplina propia. ¡Sigue adelante y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!