Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Lo que aprendí

Aprendí que tenemos que estar en constante aprendizaje ya que en el mundo de la tecnología avanza muy rápido, me gustó saber que tipo de aprendizaje tengo eso hizo que me conociera un poco más y me agradó

4 respuestas

me ayudo mucho para enfocarme y no estar tan perdida en esto, por que sabia que queria aprender, pero no sabia a ciencia cierta, que quería aprender en concreto y a enfocarme en mis lenguajes de aprendizaje para poder aprender y entender mejor

Considero de gran utilidad esta lección y la siento muy alineada con mi manera de ver el aprendizaje, tal y como se plantea desde un inicio de la lección, el aprendizaje es un camino constante y aunque siempre ha sido necesario el aprender y desaprender, creo que actualmente con lo rápido que se desarrolla y avanza la tecnología, con los retos y los cambios que constantemente exige el mundo es de suma importancia ahora más que nunca adaptarse a estas nuevas realidades, siempre tener la disposición, las ganas de aprender y la resiliencia para adaptarse a los cambios y a los nuevos métodos que surgen de cada día. Igual mente encontré de suma ayuda e importancia el reconocer mi estilo de aprendizaje, el cual identifiqué el divergente como el estilo que más se asemeja a mi proceso de aprendizaje, soy una persona que funciona mucho más desde lo práctico, aprendo haciendo, aprendo con el ejemplo, esa es mi base, el hacer, una vez entiendo ahí sí me tomo el tiempo para analizar lo aprendido y seguido a eso aplicarlo y adaptarlo a lo que necesite, considerando variedad de soluciones y maneras de adaptar lo que he aprendido, siempre recibiendo con brazos abiertos y empatía el feedback de mi trabajo, creo fuertemente en el poder del aprendizaje en comunidad.

Por último y no menos importante, qué enriquecedor fue realizar mi ikigai, soy alguien que viene de una carrera (publicidad) en la que el campo de aprendizaje es un mar pero la profundidad de este es el de un charco y aunque acepto que esto en un inicio me frustraba porque sentía que sabía un poco de todo y mucho de nada, así que al finalizar mi carrera no sabía en que sentido ir y por cúa camino llevar mi carrera, pero con el tiempo he reconocido que esto de "saber de todo un poco" ha sido de las mejores cosas que me han podido pasar, tengo experiencia en muchas cosas y el desarrollo de mi trabajo es muy integral, actualmente como diseñadora no sólo desarrollo mi trabajo pensando en que se vea bonito y estetico, sino ue también considero los puntos del consumidor, investigandolo, tomando en cuenta sus necesidades y llevo esto de la mano con la marco, tomando en cuenta el objetivo de comunicación que este pretende y cómo transmitir este sin dejar de lado la identidad de marca y lo estético del diseño, este camino que he llevado con mi carrera es lo que me ha permitido llegar a lo que es mi ikigai, poder reconocer mi pasión las razones por las que quiero aprender y cómo esto contribuye al mundo, me hace sentir una motivación y un deseo aun mayor por seguir mis sueños y tener un propósito, no e aprender por aprender, es aprender por placer y crecimiento.

Me ha gustado mucho esta experiencia porque siento que aprendí algo mientras lo disfrutaba, disfruto mucho de los videos cortos que son muy explicativos. También ha sido muy enriquecedor en el sentido del autoconocimiento, realizar el ikigai me ayudo a analizarme a mí misma y preguntarme algunas cosas que normalmente no hago. Y el ampliar mi visión del mundo, ver que el horizonte esta en continua expansión, que hay más caminos y más campos de acción de los que puedo formar parte.

me gustó mucho esta actividad ya que me ayudo a aprender y conocer mejor mis fortalezas, debilidades y el cómo puedo combinarlas para hacer algo que ayude al planeta y a que a la vez me paguen por ello, así mismo me ayudo a identificar mi tipo de aprendizaje lo cual me ayudara mucho para poder continuar con el programa.